Museo Andino
Museo Andino

En medio de los viñedos de la bodega de Alto Jahuel -a los pies de la cordillera de los Andes y junto a la antigua casona colonial- se levanta el Museo Andino. En la moderna construcción de 1500 mt2, se exhiben 1800 piezas de arte precolombino que el empresario Ricardo Claro coleccionó durante 40 años.

Museo Andino

Un muro de piedra de inspiración incaica y una escultura de José Vicente Gajardo marcan el acceso al edificio de estilo moderno, pero con reminiscencias del período precolombino.

El recorrido empieza con una sala Rapa Nui y su colección de antiguos moais de madera. Luego viene la sala con piezas arqueológicas de la cultura Arica. Más adelante, obras de la cultura San Pedro a la que se suma una importante colección de cestería de vivos colores. Se continúa hacia la sala más grande del museo que contiene la colección Diaguita.

La visita sigue hacia el sector Mapuche, donde destaca una gran vitrina con objetos de plata en su mayoría del siglo XIX. También hay diversas máscaras de madera, instrumentos musicales, cerámica, pipas y Jarras.

  • Horario visitas: Martes a Domingo 10:30 a 17:00 hrs.
  • Entrada liberada.
  • (+56 2) 2 362 2524
  • www.museoandino.cl