Santa Rita de Casia
¿Quién fué Santa Rita?

Rita nació en Casia, Italia, el año 1381.  Desde pequeña manifestó su devoción por adorar a Dios. Sin embargo, obedeciendo a sus padres, quienes habían destinado para ella el matrimonio, muy joven se unió a un joven del pueblo. Su vida matrimonial fue un martirio, pues su esposo era jugador, bebedor y le daba malos tratos.

Tuvo con él un par de mellizos. Con el pasar de los años y durante un mismo año, la vida le arrebató a toda su familia; su esposo fue asesinado y sus hijos murieron de una grave enfermedad. Al verse sola sola quiso consagrar su vida a Dios, pero por ser viuda la rechazaron en el convento.

Ocurrió entonces un episodio milagroso: una noche se le aparecieron unos ángeles, éstos la tomaron y la introdujeron en el Convento de Casia desde donde había sido rechazada antes. Allí manifiesta no sólo su pureza de espíritu sino también su real devoción. Para probar su obediencia, los superiores le encomendaron que regara todos los días un sarmiento de vid seco.

Rita lo atendió con mucha diligencia entre las sonrisas burlonas de las otras religiosas. Un milagro de Dios hizo que la planta se revistiera de grandes racimos de exquisita uva. Rita muere el año 1457, tras sufrir durante cuatro años una dolorosa y desconocida enfermedad. Es declarada santa en 1900. Se le conoce como la Santa de las Causas Imposibles