Enólogos
Equipo Enológico

Sebastián Labbé

Sebastián nació en Chile. Durante su juventud, sus ganas de explorar el mundo lo llevaron a Nueva Zelanda, donde estudió Viticultura y Enología en la Universidad de Lincoln. Una vez finalizados sus estudios, trabajó como enólogo asistente en Tyrrell’s Wines en Australia y en Margrain Vineyard en Nueva Zelanda; una viña boutique ubicada en Martinborough y enfocada a la producción de vinos blancos y Pinot Noir.

Sebastián ingresó a Viña Carmen en 2005, desempeñándose como Enólogo Jefe hasta inicios de 2017, cuando fue nombrado como Enólogo de Vinos Premium y Ultra Premium de Viña Santa Rita. Entre las líneas que lideró Sebastián en Carmen se encuentran Wave Series, Carmen DO y IIII Lustros.

Teresita Ovalle

Nacida en Santiago de Chile y criada en una familia de agricultores y viticultores, Teresita creció rodeada de naturaleza, viñedos y todo el proceso de elaboración del vino. Desde temprana edad esto se convirtió en una pasión, que la llevó a estudiar Viticultura y Enología en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Al graduarse, decidió viajar a Europa buscando diferentes terruños y maneras de hacer vino, comenzando su viaje en la bodega de Alberto Antonini en Toscana, Italia. Su segundo viaje a Europa la llevó a Francia donde trabajó en la bodega de Le vins de Vienne en el valle del Ródano y en la bodega de Paul Preiur en Sancerre.

Estas experiencias tuvieron un impacto en Teresita, ya que le han ayudado a conocer diferentes terruños y maneras de elaborar vinos, así como la relevancia de mantener la identidad de las uvas.

Cuando regresó a Chile se unió a la bodega Carmen como Asistente de Enólogo en 2015, un lugar donde podría combinar lo que aprendió en Europa con su creatividad e innovación. A principios de 2017, fue nombrada segunda Enóloga para Viña Santa Rita, trabajando con Sebastián Labbé.

Óscar Salas

Ingeniero Agrónomo con mención en Viticultura y Enología de la Universidad Católica, ingresó a Viña Santa Rita en octubre de 2016. Tuvo un exitoso paso previo por Terra Andina —otra de las viñas de Santa Rita Estates — entre 2005 y 2011, donde ayudó a consolidar un importante crecimiento de la viña, logrando relevantes reconocimientos a nivel mundial a través del desarrollo de vinos emblemáticos como es el caso de Suyai.

Óscar, quien se desempeñó hasta septiembre de 2016 como Enólogo Jefe en la Viña Sutil, realizó un importante trabajo ligado al área comercial que le ha permitido tener una gran visión de los gustos de los consumidores, tanto en el mercado doméstico como el internacional.

Óscar actualmente lidera los vinos reserva de Santa Rita, donde destacan importantes marcas como el Secret Reserve, Medalla Real Reserva y 120 Reserva Especial, siendo esta última auspiciadora oficial del Arsenal FC.

César Catalán

César es Ingeniero Agrónomo con mención en Vitivinicultura y Enología de la Universidad de Chile y cuenta con un magister en Vitivinicultura y Enología de la misma casa de estudios. Se desempeñó como enólogo asistente en las viñas Undurraga y San Pedro.

En 2009 asumió como enólogo de la Viña Luis Felipe Edwards, hasta septiembre de 2016 cuando ingresó a Viña Santa Rita para liderar los vinos varietales y de gran consumo a nivel nacional, donde destacan marcas como Tres Medallas y Gran 120.