Restaurant Doña Paula
Restaurant Doña Paula

El restaurante Doña Paula, actualmente Monumento Nacional, fue bautizado en honor a doña Paula Jaraquemada, quien fuera la dueña de la casa principal de la Hacienda Santa Rita hace más de 200 años.

Restaurant Doña Paula

En aquella época, este lugar fue escenario de significativos sucesos históricos asociados con la Independencia de Chile. El general Bernardo O’Higgins y 120 de sus soldados se refugiaron allí después de combatir contra las fuerzas de la Corona Española. En honor a esos 120 patriotas se creó la conocida marca 120.

El Restaurante Doña Paula -que está abierto a la hora de almuerzo y en las noches para eventos especiales- ha sido mencionado por críticos especializados como el mejor restaurante fuera de Santiago y ha debido ampliar sus instalaciones.

Quienes lo visitan pueden, además, realizar un recorrido por las instalaciones de la Planta de Buin, incluyendo el Museo Andino, y adquirir nuestros productos en la tienda de vinos de Doña Paula, el cual cuenta con un mesón de cata abierto para los visitantes.

Ver el menú

*Se requiere reserva previa.

RESERVAS: (+56 2) 2 362 2590