Nuestros Valles
Nuestros Valles
Valle de Limarí Limarí
Valle de Casablanca Casablanca
Valle de Leyda Leyda
Valle de Maipo Maipo
Valle de Colchagua Colchagua
Valle de Apalta Apalta
Valle de Curicó Curicó
Viñedos

Actualmente, los viñedos de Viña Santa Rita están ubicados en los mejores y más diversos Terroir de Chile, para el cultivo y desarrollo de cada una de sus cepas.

La viña cuenta con más de 3.000 hectáreas plantadas en los prestigiosos valles del Limarí (134 hectáreas), Casablanca (312 hectáreas), Leyda (80 hectáreas), Maipo(1.282 hectáreas), Rapel (1.273 hectáreas) y Curicó (186 hectáreas).

Esta gran diversidad geográfica le han permitido a nuestros viticultores y enólogos elaborar una variada gama de vinos, de marcados Terroir y gran calidad.

En esta última década Viña Santa Rita ha adoptado una serie de prácticas y tecnologías para resaltar el carácter varietal y del terroir que incluyen: agricultura sustentable, mejoramiento del material clonal, mejoramiento de sistemas de conducción y técnicas de riego, vitivinicultura balanceada, manejo de hojas y de la copa, restricción en los rendimientos, cosechas más tardías, manejo de bloques individuales en los viñedos y vinificación de lotes individuales.

La vasta experiencia de Viña Santa Rita, junto con el uso de tecnología de punta se ve reflejada en la elaboración de vinos de alta calidad que han sido merecedores de importantes reconocimientos y distinciones tanto en Chile como el exterior, a lo largo de sus más de 120 años de historia.