Valle de Apalta

Ubicado en una región vitivinícola de vinos Premium, el Valle de Apalta está inserto en el centro del Valle de Colchagua a 190 Km. al sur de Santiago. Es un lugar ideal para el crecimiento de viñedos que requieren temperaturas más altas que otras variedades para alcanzar la madurez.

Valle de Apalta

Aquí, la condición térmica es sub-húmeda, con una temperatura promedio anual de 14,7 ºC (58º F) y un promedio de precipitaciones de 684 mm. El factor climático más importante en Apalta es la oscilación térmica que puede superar los 20 ºC. Casi no hay heladas.

Los suelos en el valle se catalogan en tres. En la zona alta y media hay sedimento granítico depositado en la base de las laderas de cerros con textura franca – arenosa –arcillosa (zona alta) y franca y arenosa (zona media). La zona baja se caracteriza por tener depósitos aluviales de textura franca -arcillosa y arcillosa.

Ubicación

Centro del Valle de Colchagua. 190 Km. al sur de Santiago

Superficie

148 há.

Variedades

Cabernet Sauvignon, Syrah y Carménère.

Clima

Alta oscilación térmica. Brisa fría proveniente de la costa por el río Tinguiririca. Cerros con orientación sur, menor exposición y vegetación más densa.

T° promedio anual

14,7 ºC (58 ºF).

Precipitaciones promedio anual

684 mm.

Suelo

Zona Alta:  Sedimento granítico depositado en la base de las laderas de cerros. Textura intermedia franca – arenosa –arcillosa. Zona Media:  Sedimento granítico depositado en la base de las laderas de cerros. Textura: Franca y arenosa. Zona Baja:  Depósitos aluviales de textura franca -arcillosa y arcillosa.