Colchagua

Ubicado a 181 Km. al sur de Santiago, a 45 Km. de la costa, este lugar tiene condiciones extraordinarias para las variedades tintas como Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah y Carménère.

Colchagua

La Cordillera de la Costa permite la entrada de brisas marinas al valle, ejerciendo una gran influencia al disminuir las temperaturas en la tarde, efecto especialmente importante en el período de maduración.

El valle, presenta un clima muy seco y cálido, con veranos e inviernos lluviosos (precipitación anual de 595 mm). Durante el verano, los vientos provenientes del sur y del suroeste originan bajas temperaturas nocturnas con una gran oscilación térmica diaria. Su condición térmica es mediterránea sub-húmeda, con una temperatura promedio anual de 14,9 ºC (57 º F).

Posee un suelo de origen volcánico de rocas graníticas de formaciones geológicas como glaciaciones, erupciones volcánicas y reacciones químicas locales. Tiene suelos de textura arcillosa, franco – arcillosa y arenosa de diferentes profundidades que varían entre 30 y 70 cm.

Ubicación

181 Km. al sur de Santiago a 45 Km. de la costa

Superficie

348 há.

Variedades

Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah y Carménère

Clima

Gran influencia de la Cordillera de la Costa. Clima muy seco y cálido; veranos secos e inviernos lluviosos.

T° promedio anual

14,9 ºC (57 ºF).

Precipitaciones promedio anual

595 mm.

Suelo

De origen volcánico, de textura arcillosa, franco – arcillosa y arenosa.