120
Early Harvest

Sauvignon Blanc

120 es una marca con tradición e historia, existente para hacer el concepto del vino algo siemple, genuino, abierto a una experiencia significante. Vivir la Vida 120 consiste en aprovechar el lado simple de la vida, disfrutando cada momento con las personas que amas, sin complicaciones, de la forma más sincera, compartiendo con familia y amigos un buen vino.

Cosecha

2018

Detalles Técnicos

Variedades 100% Sauvignon Blanc
pH: 3.19
Acidez Total: 6.38
Contenido Alcohólico: 11.8
Azúcar Residual: 5.37

Comentario del enólogo

El 120 Reserva Especial Early harvest Limited edition es un vino especialmente fresco y suave, pensado para el consumo de verano en el hemisferio norte. Es probablemente el primer Sauvignon Blanc de Chile, compuesto por fruta de Colchagua Costa y del Valle de Maule. Su bajo grado y alta acidez nos muestran un vino fresco con notas de duraznos y nectarines, citricos y piña. En boca es suave, jugoso y de un frescor persistente.

Clima y suelo

Clima: Influenciado por la cercanía del Océano Pacífico y por y la baja altura que de la Cordillera de la Costa en esta zona. Frecuente neblina matinal

Temperatura Promedio Anual: 15,3 ºC (60 ºF).

Precipitaciones Promedio Anual: 150 mm.

Suelo: Depósitos aluviales con una primera estrata de arcilla y una segunda estrata franco arcillosa con piedras. Depósitos de Carbonato de Calcio entre ambas estratas.

Vinificación

Las uvas cosechadas manualmente son despalilladas y molidas, dando un golpe de frío el cual es aplicado para bajar la temperatura a 10°C. En estas condiciones se prensan y solamente se usa el escurrido de jugo y no las fracciones de prensa. Los mostos son decantados estáticamente por 36 a 48 horas y luego fermentados a temperaturas de 16 °C. Una vez terminada la fermentación, se mezcla y se estabiliza proteicamente y tartaricamente, para luego ser embotellado.

Maduración

Dos meses en botella.

Maridaje

Se recomienda como aperitivo o acompañando pescados, mariscos y ensaladas.

Potencial de envejecimiento

3 años.

Terroir
Valle

Central

Clima

El clima de la zona central es mediterráneo con una gran oscilación térmica entre el día y la noche y una humedad promedio entre 55% y 60% y temperaturas máximas durante el verano sobre los 30 °C.

Suelo y Superficie

A los pies de la Cordillera de los Andes el suelo es limoso y de excelente drenaje, se combina cuidadosamente con los suelos ubicados en la zona cercana a la Cordillera de la Costa que son más pesados y tienen una combinación de limo y arcilla.

x