Restaurante

Doña Paula

El restaurante Doña Paula, actualmente parte del Monumento Histórico, fue bautizado en honor a Doña Paula Jaraquemada, quien dio cobijo a los 120 patriotas que lucharon por la Independencia de Chile, hace más de 200 años. Hoy la casona es parte del monumento histórico y posee un estilo colonial, con muros blancos en los que cuelgan cuadros de las escuelas cuzqueñas de Quito, el Potosi entre otros, techos altos con cielo de bambú, con vigas a la vista y diversos muebles y objetos coloniales de la época. Todo ello, en un entorno rural con vista hacia los viñedos y un gran corredor que da hacia el jardín interior.

Se requiere reserva previa.


Reservas: (+56 2) 2 362 2590

Mail: restaurant@santarita.cl

Cafetería

La Panadería

La antigua panadería de la Hacienda Santa Rita, preparaba y entregaba pan a los trabajadores y sus familias. Hoy, rescatando esta típica costumbre, entre los antiguos hornos y amasadoras, se encuentra el Café La Panadería, un lugar ideal para hacer una pausa en el recorrido, ya sea para tomar un rico café de grano, un jugo natural o una comida gourmet al paso, para continuar visitando y disfrutando del día en Santa Rita.

Utilizando las mismas instalaciones de antaño, el Café cuenta además con una exhibición permanente de los “Carros de Sangre”, antiguos coches de tren tirados por caballos, los cuales servían de medio de transporte a la familia Fernández Concha y más tarde a García Huidobro desde la Hacienda hacia Buin.

Abierto de Martes a Domingo, de 09:00 a 18:00 hrs.