SR
Secret Reserve

Pinot Noir

Secret Reserve te invita a compartir y descubrir cómo el secreto está en los detalles que encontramos en lugares comunes, consejos y trucos de la vida que nos llevan a ganar experiencias de vida. También se encuentran en los detalles de nuestro proceso de vinificación para cada una de nuestras variedades: Cabernet Sauvignon, Red Blend, Carmenere, Merlot, Pinot Noir y Sauvignon Blanc.

Cosecha

2019
2017

Detalles Técnicos

Variedades 100% Pinot Noir
pH: 5.53
Acidez Total: 4,98 g/L (expresado en Ac. Tartárico)
Contenido Alcohólico: 13,8 % Vol.
Azúcar Residual: 4,74 g/L

Comentario del enólogo

El Pinot Noir de la línea Secret Reserve proviene del Valle de Leyda, que le da mucha intensidad y complejidad, con un menor porcentaje de Casablanca que aporta frescor y fruta fresca. Vino de color rojo violáceo de mediana intensidad, con notas a frambuesa, guinda y flores, combinados con la dulzura de la vainilla y caramelo aportados por el roble francés. Es un vino sedoso y muy balanceado, con mucha jugosidad y de fresca acidez que lo hacen muy fácil de beber.

Manejo del viñedo

Los viñedos están ubicados en el valle de leyda y en el valle de Casablanca en suelos franco arcillosos. La cosecha se realizó en abril.

Vinificación

En la bodega hacemos maceraciones frías de 7 a 10 días para luego fermentar a temperaturas de 20 a 25 °C durante 15 días, extracciones gentiles. Se realiza 100% de la fermentación maloláctica en tanques de acero inoxidables y parte del vino en contacto con madera principalmente de roble americano.

Potencial de Envejecimiento

5 años.

Comidas sugeridas

El Pinot Noir funciona perfecto con toda la gama de pescados, desde los blancos a los grasos, pastas, aves de caza, pato y cerdo con salsas dulces.

Detalles Técnicos

Variedades 100% Pinot Noir
pH: 3.82
Acidez Total: 5.09 g/l
Contenido Alcohólico: 13.8% Vol
Azúcar Residual: 6.67 g/l

Comentario del enólogo

El Pinot Noir de la línea Secret Reserve proviene del Valle de Leyda, que le da mucha intensidad y complejidad, con un menor porcentaje de Casablanca que aporta frescor y fruta fresca. Vino de color rojo violáceo de mediana intensidad, con notas a frambuesa, guinda y ores, combinados con la dulzura de la vainilla y caramelo aportados por el roble francés. Es un vino sedoso y muy balanceado, con mucha jugosidad y de fresca acidez que lo hacen muy fácil de beber.

Viñedo

Los viñedos están ubicados en el valle de leyda y en el valle de Casablanca en suelos franco arcillosos. La cosecha se realizó en Abril.

Vinificación

Los dos valles se vinifican en forma independiente de acuerdo al momento en que se logra la madurez, en la bodega hacemos maceraciones frías de 7 a 10 días para luego fermentar con levaduras nativas a temperaturas de 20 a 25 °C durante 15 días, extracciones gentiles y maceraciones post fermentativas breves. Los vinos se mezclan para hacer maloláctica juntos y dar tiempo para que se complementen, parte del vino en contacto con maderas principalmente de roble americano.

Maridaje

El Pinot Noir funciona perfecto con toda la gama de pescados, desde los blancos a los grasos, pastas, aves de caza, pato y cerdo con salsas dulces.

Potencial de envejecimiento

5 años.

Terroir
Valle

Casablanca

Variedades

Sauvignon Blanc, Merlot, Chardonnay y Pinot Noir.

Clima

El clima presenta una condición térmica mediterránea. La oscilación térmica entre el día y la noche es de 20ºC, con una gran influencia del mar debido a su cercanía. La temperatura promedio anual es de 13,4ºC (56ºF), y las precipitaciones promedio anual son de 450 mm.

Suelo y Superficie

Los suelos son aluviales con textura fina y arenosa, con baja capacidad de retención de humedad, originando bajos rendimientos y una alta concentración de las características varietales. Las viñas están plantadas una altura promedio de 500 metros sobre el nivel del mar donde la atmósfera es clara y luminosa.

x